miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicista estadounidense anhela buena vecindad con Cuba.




El publicista y periodista estadounidense Gary Heathcott reconoce hoy que su más anhelado sueño consiste en la buena vecindad entre su país y Cuba, que visita cada año interesado sobre todo en degustar sus puros.

En el XV Festival del Habano participará por cuarta ocasión como jurado del concurso Habanosommelier, encuentro significativo de esta fiesta del humo que sesionará en la capital cubana del 26 de febrero al 2 de marzo, en el Palacio de las Convenciones.

Heathcott considera que cuando se levanten las sanciones comerciales y económicas de su gobierno contra Cuba muchos turistas estadounidenses viajarán a este país, sobre todo para participar y apreciar concursos como el Habanosommelier, o encuentros sobre arte, música e historia.

Reconoce entre sus más anheladas esperanzas y sueño que Estados Unidos y Cuba se conviertan en buenos vecinos y desaparezcan las ridículas trabas económicas, además ineficaces, reiteró.

Adelantó que entre sus prioridades, además de la participación en los Festivales del Habano está, para él y su esposa, poder promover la ayuda humanitaria y vincular a ambos pueblos.

Calificó de muy hermoso participar en calidad de periodista en estos festivales del tabaco cubano Premium cada año y escribir historias relevantes, para informar a su país y al mundo.

Heathcott es colaborador de importantes revistas especializadas en tabaco y en Live Style (estilo de vida), de ahí su interés en acudir cada año al Festival, y por sus conocimientos sobre puros la corporación internacional Habanos S.A. lo eligió como parte del jurado del concurso Habanosommelier.

Vinculado con la publicidad en Little Rock, Arkansas, Heathcott participa de nuevo en esta competencia, a partir sobre todo de su gran amor por esta isla y en particular sus habanos, declaró.

Entrevistado por vía electrónica, el profesional estadounidense confesó a Prensa Latina que estuvo presente en 14 ediciones anteriores de este encuentro del tabaco cubano Premium o hecho a mano.

Relata Heathcott que visitó por primera vez este país en 1989 y a partir de ese entonces quedó flechado, desde ese momento acumula 58 estancias.

Reseña que es la primera ocasión de su presencia como jurado del concurso Habanosommelier fue en 2010.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario