viernes, 11 de enero de 2013

El sexo es salud.




Se ha comprobado que la  práctica  sexual reduce el riesgo de enfermedades coronarias y cáncer, alivia el dolor y el estrés, y hasta ayuda a mantener un aspecto  juvenil  durante más años.

Según reportes de Vida y Salud indican que el tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera de mantenerte en forma.  Si, el acto sexual quema calorías.  Además, tiene beneficios para tu corazón y para tu postura.

Si eres hombre, los últimos estudios demuestran que el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir tus riesgos de sufrir cáncer de próstata.  Y si eres mujer, el sexo puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalecer tus músculos pélvicos para mejorar el control de la orina.

Para ambos, el sexo ayuda a aumentar las defensas contra las enfermedades y está comprobado que ayuda a controlar el dolor.

La ciencia ha descubierto que, a mayor frecuencia y satisfacción sexual, menor es el riesgo de enfermedades físicas y mentales.

Disminuye el riego de ataques cardíacos. Quienes tienen actividad sexual tres o más veces por semana reducen el riesgo de morir por enfermedad coronaria.

Control de peso.


La actividad sexual quema aproximadamente 200 calorías por sesión.

Menos depresión. Las estadísticas señalan que quienes están casados o con pareja estable viven proporcionalmente más años y tienen menor riesgo de depresión que los que viven solos.

 Alivio para el dolor, potencia las defensas, ayuda a calmar los nervios y relajar la mente, sirve también como terapia de rejuvenecimiento. Por otro lado, durante el orgasmo bombeamos oxígeno a todos los tejidos, lo cual mejora la circulación y el flujo de nutrientes a la piel.

Si ha tenido un día lleno de estrés y mal humor, una dosis de amor  puede sacar de ese estado.  Porque hacer el amor es la mejor terapia para relajar y dar la inyección de energía que necesita.

Muchos estudios han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que se sienta revitalizado y que deje a un lado las preocupaciones.  Otras hormonas mejoran el estado de ánimo.  Y baja la presión arterial.

Un beneficio adicional de las hormonas que libera durante el sexo es que ayudan a dormir mejor.  Y dormir mejor es una de las claves para mantener una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario