jueves, 20 de diciembre de 2012

El vino es bueno para la salud.



El vino es una bebida muy conocida y a su consumo moderado se le señalan diversos beneficios a la salud, entre los más conocidos figuran la prevención de enfermedades coronarias. Esta bebida está integrada a la dieta mediterránea y favorece el aumento del colesterol “bueno”, mientras reduce el colesterol “malo” que es el que obstruye las arterias.

Si te estás preguntando qué debe comprenderse por “consumo moderado” es importante que adaptes la cantidad de bebida a la edad, el peso que tienes, la salud, si eres hombre o mujer, y también la tolerancia que puedas tener al alcohol. Aunque te parezca extraño es importante considerar si eres hombre o mujer porque el alcohol suele afectar mucho más el organismo de la mujer que el del hombre.

De manera genérica, salvo que un médico te señale lo contrario, el consumo de aproximadamente una copa de vino diario, genera resultados positivos en el cuidado coronario, aparte que sus componentes combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel mucho más tersa.

Otro factor positivo de esta bebida es que ayuda a la digestión, ayuda a la secreción salivar y facilita la digestión de proteínas, por ello es que suele ser recomendado su acompañamiento en platos de carnes, pescado y quesos. Ten en cuenta que sus componentes también contribuyen a prevenir o controlar las infecciones del aparato urinario, aliviar los calambres musculares, contrarrestar las várices, reducir el riesgo de hemorroides, mejorar las alergias y reducir la tensión arterial.

No lo ingieras en ayunas, ni de prisa, esta bebida es sana solo cuando la consumes con moderación, pues los vinos suelen tener entre un 7% y 16% de alcohol; los dulces incluso pueden alcanzar hasta un 22%. Y si no consumes alcohol entonces agrega en abundancia uvas a tu dieta, pues aunque no tengas los componentes exactos de la bebida muchos de ellos sí están presente y puedes disfrutar estos beneficios.

El criterio es que esa copa de vino se convierta en una dosis de buena salud, y no en una peligrosa adicción. Integra a tu dieta los beneficios de las uvas, para que puedas tener una mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario